viernes, 13 de octubre de 2017

BOMBARDIER: Curso IWE en México

BOMBARDIER: Curso IWE en México (Estado de Hidalgo; ciudad Sahagún)

La semana del 9 al 16 de septiembre pasado, el Director General y el Director General Adjunto de CESOL, viajaron a México, para concretar la Auditoría de instalaciones y puesta en marcha del Curso Semi-Presencial de Ingeniero Internacional de Soldadura (IWE), formato In-Company, para Bombardier y sus proveedores.


El Curso está programado con 21 alumnos, y será el primero de esta nueva etapa de CESOL en México. Anteriormente, en 2.003, en colaboración con el Instituto Nacional de la Soldadura (INS), considerado ATB (Centro Autorizado de CESOL), modalidad Presencial, donde ya CESOL formó y Diplomó a 17 Especialistas en Soldadura (IWS), en Lorenzo Cárdenas, Michoacan.

Actualmente, la demanda de titulados internacionales en México está dividida, entre la mayor parte de los necesitados, que eligen la formación de CWI de la AWS, y la minoría, actual, que opta por el IWE/T/S (Ingeniero, Técnico o Especialista Internacional), expedido por el IIW.

Tenemos en CESOL, la esperanza de que el curso en fase de inicio en Bombardier (Hidalgo), suponga un revulsivo a la anterior situación, toda vez que la capacitación solicitada es amplia, y dará lugar a interés incremental, en particular ahora que el País tiene que abordar tareas de reconstrucción civil, apoyándose sin duda en empresas internacionales, lo que obligará a   aproximarse a estándares internacionales ISO.

Por otro lado, diversas Instituciones y Organismos, al saber de la presencia de directivos de CESOL, han promovido reuniones y han solicitado colaborar, intercalados con el viaje principal, lo que abunda en lo antedicho.

COLOFÓN: Tenemos, en CESOL, vista la experiencia, grandes esperanzas de crecimiento en la Formación, tanto en México como en LATAM en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario