Está encaminado, principalmente, a conseguir una Certificación Armonizada Europea, para Soldadura y Adhesivos, aplicable a personal de talleres, tanto de las Marcas como privados. Inicialmente, se está trabajando, coordinado por la EWF, con el TWI (UK); con el ISQ (Portugal) y con CESOL (España).
La pretensión, una vez se haya definido por completo el alcance, las materias y los contenidos a impartir, se presentará en los tres países implicados, a potenciales interesados (Fabricantes; Concesionarios y Talleres), para conocer su opinión y, una vez adecuados, aplicarlos al Sector, para que se profesionalice la reparación Estructural de Automóviles.
Adicionalmente, el Proyecto pretende servir de ayuda a las Administraciones, en su papel de armonizadores, dentro del Sistema EQF/VET, o Marco de Cualificaciones Europeas, para aplicar a la Formación Profesional (Vocacional) europea conceptos tales como “Learning Outcomes” o Resultados del Aprendizaje, “Skills” o Habilidades, y “Knowledge” o Conocimientos, lo que se convierte en “Aprendizaje Comparable”, que facilita posibles convalidaciones y comparaciones entre Países europeos, sus Títulos y las Carreras y evolución posterior.
La semana del 4 de septiembre pasado, en la sede del ISQ (Oeiras, Pt), se mantuvieron sendas reuniones CARBOREP, tanto de Proyecto, como del Grupo de Trabajo, con notorios avances y con buenas perspectivas, que presumiblemente darán lugar a una Directiva EWF en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario