lunes, 5 de diciembre de 2016

MadridSkills: Preludio del SpainSkills y del EuropeSkills, puerta al WorldSkills, competición que comenzó en España, en los años 40 del siglo pasado…


 

Recientemente, en el IES La Paloma, de Madrid, el pasado día 1º de Diciembre, ha tenido lugar el MadridSkills. Es una competición que, en los años 40, comenzó en una Subdirección del Ministerio de Educación, enfrentando a España y Portugal, y ha devenido en ser lo que hoy es.
La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha tenido a bien convocar ésta edición, que sirve de alimento a la Nacional (SpainSkills); ésta a la Européa y finalmente, la Mundial (WorldSkills).

En soldadura, para MadridSkills, se han presentado varios alumnos que cumplían con los requisitos, para MMA, MIG/MAG, TIG. También hay competición para Brazing (Soldeo fuerte), típico del Aire Acondicionado, y tubos de Cobre y Aluminio. CESOL ha sido invitado a participar, como Juez, en Soldadura.


D. Santiago Isidro, IWE, ha sido el empleado de CESOL encargado de actuar como tal. También asistieron D. Vicente Javier Rodriguez, ICS y Miembro de CESOL, y un representante técnico de Castolín, importante empresa suministradora de consumibles.

Ha resultado ganador, el alumno, en la modalidad de Soldadura, Daniel Ramos Valenzuela, que competirá representando a Madrid en SpainSkills2016, que se celebrará en marzo de 2016 en el IFEMA.

¡Enhorabuena a Daniel y a su tutor D. Vicente Sanz Romero, soportando una elevada dosis de tensión y nerviosismo!

También felicitamos al resto de alumnos que han competido y profesores tutores, que trabajaron intensamente en la prueba y la preparación previa.


Les deseamos la mejor de las suertes en su siguiente competición.

Anunciamos que en CESOL queremos premiar ésta dedicación y esfuerzo, en el SpainSkills, con la financiación de la asistencia a la Feria de Essen, en Septiembre, 2017, en Düsseldorf, donde se va a organizar una competición europea y otra internacional, auspiciadas por DVS alemana, hermana de CESOL, colaboradora y amiga desde hace lustros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario