domingo, 23 de abril de 2017

Proyecto LASERTECH “HARMONIZED LASER TECHNOLOGY TRAINING ACROSS EUROPE”

El objetivo principal de este proyecto es proporcionar las directrices para desarrollar cursos armonizadas dentro de las áreas tecnológicas que emplean el soldeo laser, las cuales se representan "puntos calientes" para la industria. Este objetivo se logra a través de la definición de materiales educativos para la formación del personal encargado de la aplicación LASERTECH. Este objetivo se alcanzara mediante la definición de materiales didácticos para la formación de personal involucrado en el soldeo laser.

El consorcio del proyecto LASERTECH está formado por CESOL (coordinador), European Federation for Welding, Joining and Cutting, IIS Progress S.R.L, Instituto de Soldadura e Qualidade, Universidad Politécnica de Madrid, Institutul National De Cercetarée Dezvoltare În Sudură Şi Încercări De Materiale Timisoara.

METODOLÓGÍA DE TRABAJO

El proyecto LASERTECH tiene una duración de 24 meses, siendo la fecha oficial de finalización el 31 de agosto de 2017. La creación del currículo formativo, objeto del presente proyecto, gira en torno a tres fases principales:
  • Investigación y Adaptación, con objeto de establecer las necesidades existentes en el mercado europeo en relación al personal involucrado en labores relacionadas con el soldeo laser.
  • Definición de un sistema armonizado para la formación del personal implicado en la soldadura por láser, lo que facilitará la movilidad del personal más allá de las fronteras de su propio pais.
  • Evaluación. Con objeto de poder evaluar los resultados obtenidos y, por tanto, poder trabajar en posibles mejoras.

CONCLUSIÓN

El objetivo del LASERTECH es el de armonizar la formación del personal involucrado en labores relacionadas con el soldeo laser. Esta armonización conducirá a mejorar la movilidad en Europa de las personas en los ámbitos de la formación profesional, inicial y continua, además de mejorar la calidad de la educación y la formación de todos los tipos de proveedores de formación.

https://www.cesol.es/LASERTECH/home.html


Ignacio López Palomo
Ingeniero Internacional de Soldadura (IWE-626)
Dpto. Técnico de CESOL
--------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario