viernes, 14 de octubre de 2016

EN 1090: El camino europeo a la Calidad en soldadura para estructuras metálicas fijas


En Julio, 2014, se hizo obligatoria la aplicación de la Directriz EN 1090, relativa a Calidad y Marcado CE de soldadura y tratamientos superficiales de aplicación a construcciones metálicas fijas, tanto en acero cómo en aluminio.

Desde el comienzo, en CESOL hicimos campaña gratuita de concienciación, por toda España, dado que teníamos evidencias de que la aplicación práctica era desconocida para la mayoría de PYMES.

Al tiempo, presentamos una solicitud de Proyecto Erasmus+, junto con la EWF, Italia; Portugal y Rumanía, que fue aprobada a finales de 2014, para generar una serie de contenidos explicativos y promocionales, encaminados a facilitar la implementación de acuerdo a criterios objetivos.


El pasado día 11, en el I.E.S. Barajas (Madrid), tuvo lugar la primera Presentación oficial de resultados. Durante CONSTRUTEC (25 -28 de Octubre), en Madrid, tendrá lugar una segunda, y está en preparación una tercera, y última, para conseguir que la Norma EN 1090 sea divulgada entre arquitectos de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario