lunes, 12 de marzo de 2018

Erasmus+ MICROBOND

El proyecto se adjudicó a la Agencia Rumana, ASR, por su calado Social esperado entre jóvenes y personas en exclusión o Desempleadas, o en previsión de ser despedidas, en busca de alguna alternativa de Empleo de Calidad, de acceso simplificado, evitando estudios largos, complejos. 
Nos hemos reunido los días 5 y 6 de Marzo, en Oeiras (Portugal), para analizar las aportaciones habidas durante los últimos seis meses y planificar en detalle aspectos relativos a diseminación y organizativos, ya que enfilamos su fase final, que se producirá entorno al mes de Julio, con la reunión, última de proyecto, en CESOL, Madrid.

El consorcio, liderado por ASR de Rumanía, está compuesto por orden alfabético por, EWF e ISQ, representando a Bélgica y Portugal, además CESOL, por España y Rumanía, coordinando. 
Han sido dos fructíferos años de interesantes encuentros, abordando CESOL tecnologías menos frecuentes, muy utilizadas en campos como la Micro-Electrónica, tanto en cuanto a soldadura (Eutéctica), como Termo-sónica o Adhesiva, que llevan a la confección de una Guía práctica de Aplicación y Cursos de capacitación.

Desde la óptica de las Tecnologías de Unión, estas tecnologías son menos conocidas, aunque de gran uso en Sectores como Aeroespacial o Micro-Electrónica, sin el uso de las cuales, la mayoría de nosotros no podría llevar a cabo su trabajo, al ser vitales en ordenadores y móviles.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario